cómo se hace el vino sin alcohol

¿Cómo se hace el vino sin alcohol?

El vino sin alcohol es una alternativa cada vez más popular para aquellos que desean disfrutar del sabor y la experiencia del vino sin los efectos del alcohol. Aquí te presentamos las innovadoras técnicas para que conozcas cómo se hace el vino sin alcohol.

En la actualidad, es posible elaborar una amplia variedad de estos vinos incluyendo blancos, rosados, tintos y espumosos.

¿Cómo se hace el vino sin alcohol?

Conoce a continuación las dos mejores técnicas realizadas para elaborar el vino sin alcohol.

Ósmosis inversa

La técnica de Ósmosis inversa es un proceso innovador que se utiliza para eliminar el alcohol del vino. Durante este proceso, el vino se somete a una presión reducida que permite separar el alcohol de los demás componentes.

A través de este método, se logra conservar los aromas y sabores característicos del vino, ya que solo se elimina el alcohol. Una de las ventajas de este método es que se evita el calentamiento del vino, lo que garantiza que no se pierdan sus cualidades organolépticas. Al reintegrar los componentes restantes, se obtiene un vino sin alcohol final de alta calidad y con todo su sabor original.

Método de Conos Giratorios Invertidos

La tecnología de conos giratorios invertidos, conocida como CCR, es una innovadora técnica que permite reducir el contenido de alcohol en el vino sin comprometer su aroma y sabor. Este sistema consiste en una columna vertical de acero inoxidable con un eje central giratorio que alberga 40 conos invertidos.

Estos conos trabajan en conjunto para eliminar de manera suave los componentes volátiles del vino a través de una destilación al vacío. En pocas palabras, el vino se somete a un proceso de centrifugado para separarlo en capas de líquido.

Durante este proceso, los aromas se eliminan en la primera pasada por el cono rotatorio y se reservan para su posterior reintegración. Posteriormente, en la segunda pasada, se elimina el alcohol.

Finalmente, los compuestos concentrados de sabor y aroma se reincorporan por completo al vino desalcoholizado, resultando en un producto de alta calidad con todo el sabor y aroma característicos, pero sin alcohol.

Vinos de Grupo Elivo

A continuación te invitamos a visitar la sección especial de cada uno de nuestros vinos sin alcohol para que conozcas su especial proceso de elaboración.

Gama Elivo Zero Zero

Adegga Baezza

Gama Cardio

Gama Adrio

Vinaza

Frizzantiño

Catálogo de vinos sin alcohol

Si estás buscando recomendaciones sobre vinos sin alcohol, te invitamos a consultar nuestra lista de los mejores vinos sin alcohol. ¡Esperamos que encuentres la opción perfecta para disfrutar sin preocupaciones!

Beneficios de dejar de beber alcohol

Te puede interesar leer también:

Beneficios del vino sin alcohol

2 comentarios en «¿Cómo se hace el vino sin alcohol?»

Deja un comentario

Categorías

[category_list_shortcode]