COGNIBIOTIC

PROBIOTIC

Vino sin alcohol personalizado a partir de análisis de microbioma

30 botellas de vino desalcolizado COGNIBIOTIC PROBIOTIC 240€

Incluye test de microbioma intestinal GRATIS

Oferta de lanzamiento 168€

La microbiota es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo, el desarrollo de la inmunidad y la nutrición.

Las alteraciones en la microbiota explican algunas epidemias de la humanidad como el asma y la obesidad. La disbiosis se ha asociado a una serie de trastornos gastrointestinales que incluyen el hígado graso, la enfermedad celíaca y el síndrome de instestino irriable.

Además, está intimamente relacionada con la salud del cerebro.

EL MICROBIOMA INTESTINAL

Tenemos más de 39 billones de microorganismos que conviven en el intestino humano y que componen nuestra microbiota.

Varios factores como una dieta inadecuada, el estrés o la ausencia de ejercicio pueden alterarla y afectar a tu salud.

Los conocimientos acerca de la microbiota intestinal, o flora intestinal, se han desarrolado gracias al uso de nuevas tecnologías de identificación basadas en el estudio de los genes (ADN) de los microorganismos que viven en el intestino. El colon llegaría a alojar unos diez billonesde bacterias, lo que equivale a la totalidad de las células del cuerpo.

La microbiota dominante es como la “firma” de cada individuo. Tan solo una pequeña parte de las especies es común entre la población humana: unas 60 especies bacterianas están presentes en el 50% de la población de una misma zona geográfica. Si bien esto está en discusión y aún no está determinado, existirían 3 tipos diferentes de composición bacteriana (enterotipos). Estos grupos condicionan su “ecología intestinal” y están relacionados, al menos en parte, con sus costumbres alimentarias: uno responde a un régimen occidental rico en azúcares y grasas animales, mientras que el otro está relacionado con un elevado consumo de frutas y verduras. Dado que la microbiota puede modularse voluntariamente, es primordial hacerlo de manera adecuada para conservar la simbiosis, es decir, una relación de armonía entre las bacterias y su intestino: ¡ su salud depende de la diversidad de su microbiota!

QUÉ PODEMOS HACER

  • TEST DE MICROBIOMA INTESTINAL

Te enviamos un kit de toma de muestra a tu casa.
Cómodo, rápido y sencillo.

  • HACEMOS UN ANÁLISIS DE TU MICROBIOMA

A través del test de tu microbioma (conjunto de genes de los microorganismos que componen la microbiota), conocerás en qué aspectos presentas necesidades y conocerás las soluciones para poder mejorarlos.

  • VINO SIN ALCOHOL RICO EN PROBIOTICOS Y PREBIOTICOS

Si el resultado indica un desequilibrio, te enviamos un lote de vino sin alcohol enriquecido en probioticos y prebioticos específicos para ti. Gracias a esta nutrición de precisión corregirás estas alteraciones.

También recibirar un informe explicándote el estado de tu microbioma.

WEB-PRODUCTO-COGNIBIOTIC-MICROBIOTIC-MICROBIOMA-WEB-INFERIOR