el-proceso-de-desalcoholización-del-vino-1920

Desde sus inicios GRUPO ÉLIVO desarrolla multitud de productos personalizados para clientes de todo el mundo. Pertenece a Mercantia Desarrollos Alimentarios S.L. siendo a la vez un laboratorio de I+D+I y plataforma de innovación. Si por algo se caracteriza es por conseguir vinos sin alcohol de gran calidad y sabor.

Desarrollo

El método utilizado de desalcoholización combina:

  • Evaporación a baja temperatura.
  • Recuperación de aromas mediante técnicas de membranas y criogenización.

Así se crea un vino sin alcohol con todos los componentes del vino de partida excepto el etanol. Por un lado, es obtienen dos fracciones a baja temperatura: el vino desalcoholizado y una fracción alcohólica rica en compuestos aromáticos. Después se usan innovadoras técnicas de membrana que permiten separar la fracción alcohólica en diferentes componentes para recuperar aromas propios del vino que se vuelven a reintroducir. Se hace gracias a la criogenización para obtener productos de alta gama que mantienen las cualidades organolépticas de la uva de la que proceden.

Asimismo, Mercantia o GRUPO ÉLIVO trabaja con una técnica llamada DEMADERA que sirve para extraer moléculas propias de procesos vitivinícolas, tales como el envejecimiento en barrica en vinos tintos o la maceración en lías de vinos blancos que pueden ser incorporados al vino desalcoholizado. De este modo, se logran cualidades organolépticas únicas.

Es importante destacar que en la desalcoholización no interviene ninguna sustancia química ajena al propio vino, por lo que el resultado final es un vino natural, saludable y de alta calidad. Este trabajo meticuloso de maduración y reconstrucción organoléptica del vino sin alcohol puede durar meses para volver a los niveles de partida de los parámetros y concentraciones de ácidos, taninos, fenoles y otras moléculas.

Tienda online

GRUPO ÉLIVO cuenta con un amplio catálogo de vinos desalcoholizados, pero además ofrece a sus clientes la posibilidad de “Hacer realidad TU VISIÓN”. Con acabados de alta gama y en cualquier formato nos adecuamos a los mercados más exigentes.

 

 

0
Comentarios

Deja un comentario