Desalcoholización de vinos

desalcoholizacion vinos

GRUPO ÉLIVO pertenece a Mercantia Desarrollos Alimentarios S.L. y desde sus inicios como laboratorio de I+D+i y plataforma de innovación ha sido capaz de desarrollar multitud de productos personalizados para clientes de todo el mundo.

La desalcoholización se realiza mediante un método de desarrollo propio que combina evaporación a baja temperatura, recuperación de aromas mediante técnicas de membranas y criogenización, dando como resultado, un vino desalcoholizado con todos los componentes del vino de partida excepto el etanol.

La desalcoholización a baja temperatura permite obtener dos fracciones, por un lado el vino desalcoholizado y por otro una fracción alcohólica rica en compuestos aromáticos.

El uso de innovadoras técnicas de membrana permite separar la fracción alcohólica en diferentes componentes, recuperando aromas propios del vino que pueden ser reintroducidos.

Además, Mercantia trabaja con técnicas de separación mediante criogenización que permite obtener productos de alta gama, mediante un método tecnológico propio obtiene vinos desalcoholizados monovarietales que mantienen la cualidades organolépticas de la uva de la que proceden.
Así mismo, mediante una técnica llamada DEMADERA se obtienen moléculas propias de procesos vitivinícolas, tales como el envejecimiento en barrica en vinos tintos o la maceración en lías de vinos blancos que pueden ser incorporados al vino desalcoholizado, logrando cualidades organolépticas únicas.

GRUPO ÉLIVO cuenta con un amplio catálogo de vinos desalcoholizados, pero además ofrece a sus clientes la posibilidad de “Hacer realidad TU VISIÓN”.
Fabricamos cualquier producto derivado del vino desalcoholizado, en cualquier formato deseado y con acabados de alta gama para los mercados más exigentes.