elivo-zero-zero-deluxe-blanco-450x650

VARIEDAD: Vino desalcoholizado elaborado con uvas de las variedades Albariño (60%) y Airén (40%).

ELABORACIÓN: El seguimiento del proceso de maduración en el campo permite decidir el día de la vendimia en función del momento óptimo del estado de las uvas. Se realiza una recogida manual de las uvas. En la bodega se seleccionan manualmente y se pasan a la despalilladora. Después del estrujado el mosto se enfría hasta conseguir un desfangado natural. El mosto se pasa a los depósitos de fermentación, donde se realiza un control de la temperatura para que la fermentación se realice a bajas temperaturas. Esto permite obtener aroma persistentes y frescos, que luego se mantienen en el proceso de desalcoholización. La desalcoholización se realiza mediante un sistema de presión a baja temperatura, donde se combinan altas presiones con temperaturas de 30ºC para conseguir que el etanol pase a estado vapor. Los vapores son extraidos con un extractor de gases y el resto del vino permanece en estado líquido sin el etanol. Una vez desalcoholizado, una parte del vino se envejece 6 meses en barricas de roble francés y depósitos de acero inoxidable en contacto con sus lías. Esta combinación aporta suavidad en el paso por boca y una mejor percepción de los aromas varietales, especialmente del Albariño. El proceso se continua con una clarificado y filtrado antes proceder a la realización del coupage final y al embotellado.

VISTA: Es un vino luminoso, limpio y muy brillante de color amarillo pálido y destellos verdosos.

OLFATO: Presenta un elegante equilibrio entre aromas florales y frutales destacando los aromas a frutas como el mango o el melón. Se percibe un fondo vegetal a heno y notas ahumadas. Tras una aireación suave se abre el vino derrochando un baile de aromas que nos lleva a frutas maduras y diferentes aromas vegetales.

GUSTO: Estructurado, equilibrado y elegante en boca. Suave en su paso dejando un dulzor combinado con matices ácidos y cítricos a corteza de naranja. Presenta una densidad en boca bien conjugada con la frescura de un largo y sedoso paso con final sostenido. El postgusto está repleto de recuerdos de fruta madura.

MARIDAJE: ÉLIVO Zero Zero Deluxe Blanco es un vino creado para su consumo en casa, acompañando la vida diaria. Acompaña perfectamente comidas del día a día, incluso las comidas rápidas de la vida actual. También puede acompañar aperitivos o podemos tomarlo solo mientras esperamos por la comida. Temperatura de servicio: 6-8ºC.

COMPOSICIÓN

Vino blanco desalcoholizado, taninos y conservantes (E-220 y E-242).

VALORES NUTRICIONALES por 100ml

Calorias: 5 Kcal
Etanol: 0 %
Carbohidratos: 0,9 gr.
Grasas: 0 gr.
Proteinas: 0 gr.

CADUCIDAD Y CONDICIONES DE ALMACENADO

La duración del producto es de 3 años desde la fecha de embotellado.
El almacenado se realiza a temperatura ambiente y en botellas cerradas.
Una vez abierta la botella la duración del producto es de 3 días y debe de ser conservado en frío.

LOGÍSTICA

Botella de vidrio Modelo Kendo Wine
Capacidad: 75 cl. – Peso llena: 1.450 g- Altura total: 320 mm.
Diámetro: Base: 76 mm.-Hombro: 73 mm.- Altura: 320mm.
Embalaje: Cajas de cartón blanco de 6 Uds. Medidas: 32,5 x 23,5 x 16 cm.
Paletizado: Palet Europeo: 180 x 120 x 80 cm.
Contenido palet: 120 cajas de 6 Uds (5 de alturas de 24 cajas)= 720 botellas
Contenedor: Container 20”: 11 palets / Container 40”: 24 palets

DATOS TÉCNICOS (Análisis Químico:)

Contenido en Alcohol: 0.0 % Vol.
PH: 3.29
Acidez Total: 3.23 g/L
Sulfuroso libre: 30 mg/L